miércoles, 14 de marzo de 2012

Viaje verano VI: Ceüse

Dimos mil vueltas para llegar a Sigoyer, el pueblo desde el que se accede. Antes habíamos pasado por Gap para mirar el tiempo, que no era bueno, y comer un postrecillo típico. Fuimos al camping del lago para pasar la noche y lavar, bastante barato, siguiendo la tónica.

Al fondo la increíble franja de roca
El camping genial, nos sobraba el sitio
Parking donde nos encontramos con otros españoles que habían llegado el día anterior y ya subían con la mochila casi vacía. Tardamos más de dos horas en subir, y me parecía increíble como pasaban guiris de todas las nacionalidades ¡en chanclas! Pa` haberse matao... (eso sí, alguno tentó a la muerte en la bajada, ya con todo lleno de barro, de noche y sin frontales)

Veo esta foto y pienso en Valdehuesa...
Probando Biographie, jajaja
No dejó de llover en todo el día, la gente se iba juntando en los desplomes
Echamos un vistazo por varios sectores donde hicimos diferentes vías. Cada vez llovía más y Alber tuvo que desmontar un 7a como pudo... nos bajamos, calados enteritos (el material tampoco se libró) y un poco decaídos por la mala suerte con el tiempo, ya que era uno de los destinos más esperados del viaje.

Se nos hizo de noche y tuvimos que volver al camping porque la humedad dentro de la furgoneta no se podía aguantar. Nos dimos una ducha caliente y cenamos en una especie de porche en los fregaderos del camping. Desayunamos bien y tuvimos que irnos porque seguía pinteando y empeoraba en los siguientes días.

Comimos en un restaurante en Castellane, donde también llovía...
Aprovechamos los 30 minutos de wifi de la oficina de turismo, compramos cuatros cosillas y fuera, siguiente destinooo!

1. Y eso!!! Recomiendo la escuela totalmente, solo estuvimos unas cuantas horas pero flipas con la roca!!
    Recomendaciones:
    - son dos horas de subida si vas cargado, sube una vez con el material y escóndelo por la zona.
    - hay mucho guay por la zona, todo el mundo tiene algo de Mammut (o todo), te lo comento para que veas el ambiente friki ;D
    - los campings son baratos y majetes.

2. Vaya q bien y q mal, lo segundo por lo del tiempo, pero no cabe duda q habrá q volver, vosotros por 2ª vez y yo por primera, no veas q ganitas, entre vuestros comentarios, los q me ha comentado Ade y el artículo de este mes en la revista ESCALAR, bueno y no digamos si ves el videaco de Arnol Petit haciendo Biographie con cacharros, veeennnnngaaaaaa!!! q bueno.
    Tiene q ser buena la roca y vías de todos los grados y diferentes morfologías, placas, desplomes, chorreras... EN FIN UNA PASADA, HAY Q IR SIN DUDA, igual q al VERDON, pues algún día, quizás este año con CALIFORNIKESION, no me sea posible pero pal siguiente o cuando sea.
    Por cierto, me están encantando las entredas SONI Y ALBER, supongo q al igual q me pasa a mi, son una forma más de revivir las vacaciones y los buenos momentos ROQUEROS, FURGONETEROS, DE PAREJA, DE DESAYUNOS FANTÁSTICOS Y CENAS AL COBIJO DE LO Q SEA, DE DESCANSOS POR DERROTA Y OTROS POR VICTORIA, en fin, una gozada revivirlos ¿verdad? BESOS Y ABRAZOS PARA LOS DOS, y ya aprovecho para comentaros q st finde estaremos por PATONES: viernes y sábado LA CABRERA: domingo y LA PEDRIZA el lunes. Por si os cuadra algo. Y sino haya donde vayáis q disfrutéis.

3. Sí, el vídeo de Arnaud es increíble, pero es en la Black Bean, la Biographie no tiene tanto donde meter cacharros.. menudo viote! es increíble ver allí tanto lolo junto con las cuerdas fijas al lado ya puestas concentrándose y preparados para que les graben! ojalá la próxima tengamos más suerte con el tiempo porque toda la zona es increíble :D
    Es genial recordar el verano, aunque dentro de poco ya está aquí el siguiente! habrá que exprimirlo todo lo que se pueda!
    El finde todavía no sabemos, pero lo vamos hablando; e igualmente tatos!