Llegamos a Cassis, un pequeño pueblo cerca de Marsella (que además tiene menos riesgo de robos que la capital), donde nos esperaban César y Fran, que venían de los Alpes huyendo del mal tiempo, cambiando el chubasquero por el trikini. Nos habían reservado sitio en el camping en que estaban, y menos mal, porque sino luego complicado (entre otras cosas porque la señora que habla inglés solo está por la mañana).
Se habían comprado la guía ante la locura de roca que son las Calanques, porque sino ni te aclaras, ni sabes donde ir, ni lo que realmente hay (literalmente hay miles de vías)
Nos llevaron a la cala en la que habían estado ellos el día anterior, En Vau. Se tarda entre una y dos horas en llegar, y no conviene aventurarse sin llevar dos litros de agua por cabeza o te arrepentirás. Se puede ir por la costa viendo to` lo bonito, o por el interior (mejor dejar para la vuelta porque se tarda un pelín menos).
Llegamos asfixiados, así que nos dimos un baño nada más llegar, comimos algo y en cuanto nos secamos un poco y se metió la sombra empezamos a subir.
Todas las vistas son impresionantes, menudo paraje.
Elegimos la vía que nos recomendaron César y Fran, y que habían hecho el día anterior, creo que V-6a, bien para empezar. Ellos hicieron una que iba de sextos.
Fran se enfainó y hasta se quitó la camiseta como los pro´s, había que enseñar a las francesas lo que es un auténtico coneho español!
Casi sin despeinarse llegaron arriba, y luego dicen que casi no escalan! Serán gañanes! :D
Vistas y más vistas bonitas por todas partes.
Había muchas ventanas como estas, y por los cordinos que encontramos también mucho loco suelto que se baja desde ahí. En España sabemos mucho de construcción, y cualquiera diría que un techo de pedruscos sujetos por tierrilla suelta no va a durar mucho...
Hay que adentrarse hacia el interior para encontrar el árbol para el rappel de bajada.
He aquí el árbol, difícil de encontrar, la verdad.
Esa misma noche los mandrileños nos abandonaron y se fueron a sus quehaceres aburridos sufriendo una gran depresión post-vacacional por lo bien que lo pasamos (nosotros sufrimos un poco menos porque todavía nos quedaban días y amigos por delante) ;P
Mapa de situación de la zona. La playa principal del pueblo no merece nada la pena, ni para sentarse, porque no cabe un alfiler.
Mientras esperábamos que llegasen algunos otros charros (aunque ya sabéis que cada uno es de un sitio) nos tomamos algún refrigerio mientras ojeábamos la guía que amablemente nos prestaron, que habríamos hecho sin ella, GRACIAS!!!
Estuvimos un par de días en Cassis decidiendo si irnos o esperar, y al final tanto esperar, que pasaban camino de Croacia Lore y Ruli. Así que les llevamos de nuevo a En Vau e hicimos el mismo protocolo que con Fran y César la vez anterior: ellos nuestra vía y nosotros una de al lado. Así nos pudimos sacar fotos mutuamente. Justo antes de empezar a subir llegaron el resto de la tropa.
La vía elegida empezaba bien, pero los últimos metros de 6b yo no era capaz de subir ni acerando!! buuuf!!
Disfrutamos muchísimo! Es un sitio increíble!
Casi se nos hizo de noche volviendo, nota mental: es importante que al menos alguien no olvide el frontal.
¡Qué paraiso de roca y agua! Fue una alegría que coincidiésemos allí. Por cierto, no perdáis la guía, espero que la volvamos a necesitar los cuatro.
ResponderEliminarPues si, alegría total! :D Una pena que tuvieseis tan poco tiempo...
ResponderEliminarPensaba que Alberto ya te la había devuelto!
Q días mas buenos!!!
ResponderEliminarQuien me iba a decir q ibamos a la montaña a pasar frio, y terminamos en la playita escalando con los conehos charro-leoneses, amos amos amos
en el aaaaaasaaaaaaa....!
ResponderEliminar