viernes, 26 de octubre de 2012

Verano galego

Tras atravesar León, parando de paso por algunos pueblos interesantes, nos fuimos de ruta a conocer algunas de las escuelas gallegas, pocas, como ya sabéis.

Breve parada en Las Médulas
Termas públicas en Ourense, al lado del río
 Trabajo nos costó encontrar Galiñeiro, el desvío desde la carretera general no es muy evidente, y el cartel sólo se veía si venías en sentido opuesto...


La escuela nos gustó bastante por el tipo de roca, aunque yo tuve que ir de ahí directa al fisio. Estuvimos hasta media tarde. Después pusimos rumbo Vigo.


Mariscada pal pecho, eso sí, como podéis ver es mejor no pedir postre, te la meten bien doblada (la filloa, porque sólo es una aunque esté en plural).



Con el buen tiempo que hacía nos montamos en barco para visitar las Islas Cíes, ¡preciosas! Agua congelada pero sin faltar el baño de rigor :D



Recorrimos Sanxenxo, Portonovo, O Grove, La Toja...En Santiago no paramos mucho, entramos en la catedral, aunque no tardamos en salir...la gente empezaba a sentarse hasta en nuestros pies porque no había hueco, buff! que agobio!


Nos gustó mucho una expo que había en una sala anexa, de santos y cía hechos de cartulina:

      

Recorrimos los lugares recomendados por Piraña, y la ciudad nos gustó bastante.


En A Coruña básicamente visitamos la Torre de Hércules, después nos fuimos buscando un camping para fregotear y lavadorear.



Desde el camping echamos una carrera, y al rato encontramos esta pequeña isla en el pueblito de al lado.




Siguiente destino: Castro de Baroña


Coincidimos con un campamento de adolescentes que tenían tomada la escuela, menos mal que se fueron al rato. Es bastante pequeña pero se está muy agusto al lado del mar.


Nos costó mucho encontrar el caminillo de entrada a la escuela que se encuentra por encima de la presa de Eume. Es una cantera que se utilizó exclusivamente para construir la presa. Un lugareño nos contó que en uno de los parkings de abajo, más cercanos a la presa, hay unas escaleras por las que también se puede subir; y una línea de rápeles que te dejan en el parking de nuevo.

Camino que sale desde la carretera hacia la escuela.




Vista casi completa de la escuela

Alber en un 6c, en la placa de la araña.
Fauna de Eume
 Después seguimos camino hacia el este.

Justo antes de llegar a Ribadeo paramos a dormir en la Playa de las Catedrales al refugio de mamá roulotte. El mar tiene tanta fuerza que retuerce hasta las tuercas cercanas...Pasamos por allí el día con mayor marea de todo julio, ole!


Obviamente que no pudimos bajar...



Lo que pasó en Asturias y Santander...para otro rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada