martes, 18 de octubre de 2011

Viaje verano I : Directos al sur del Naranjo

Pues eso, que nos fuimos este veranete a subir el Naranjo de Bulnes por la Directa de Los Martínez.
Tan felices andábamos en la playa, que a lo tonto empezamos a subir al refu casi a las 6 de la tarde... Consecuencia: la niebla nos fue tragando y casi no llegamos a la cena, menos mal que habíamos reservado y que Alber se adelantó para asegurarnos las lentejas...Yo seguí a mi ritmo, pero con las manos ya a punto de congelación, y por fin en los últimos metros volvió a mi rescate, lo cual fue un gran alivio porque ya ni podía con la mochila, y eso que él llevaba los cacharros y las dos cuerdas... esto me hace pensar ¿yo que llevaba? el caso es que mi mochila también iba llena...

El solecito mañanero fue genial para coger un poco de power, tranquilamente nos levantamos, desayunamos... ya que la noche anterior, supuestamente, nadie iba a subir por esta vía, por eso nos lo tomamos con calma. Cogimos agua en la fuente del refu, y con unas vistas impresionantes del Picu nos pusimos a caminar



Nos acercamos a la cara sur por la Canal de la Celada



Sorpresa: dos cordadas triples en la vía, nos tocó esperar un buen rato... 
En el primer largo a Alber se le cayó un friend, menos mal que unos chavales majos nos lo recogieron y lo dejaron con nuestras cosas.
La verdad es que no sacamos muchas fotos, hacía mucho viento como para ponerse a sacar la cámara


En el último largo me decidí a ir de primera, que parecía un paseo... fuí metiendo cacharros a diestro y siniestro, por que pa´ eso están, con la mala suerte de que un empotrador non quería salir de su sitio... No venían más cordadas detrás, y Alber no era capaz de sacarlo, así que lo dejamos para la bajada. 


Con tan mala suerte, de que un listillo, que iba por otra vertiente, se nos adelantó y se lo llevó!! Que petardo, encima nos había estado preguntando hacía un rato que si veíamos alguna reunión por donde él andaba y bla bla bla... Moraleja: espabila pa´otra vez.


Tachán! Sol! y vistas al cantábrico!


Nooorrr! Nubes por el lado de bajada!


Este fresco subió en chanclas, que locura! y yo casi apoyando la moción de poner algo más en el anfiteatro...


En definitiva, una pasada. Habrá que volver estando más fuerte.

Hasta otra Naranjo!

1 comentario: